top of page

¿QUIENES SOMOS?

 

Somos una Comunidad Católica Apostólica y Romana, Carismática y Mariana; pertenecemos a la Parroquia Santo Tomas Becket ubicada en el barrio Prado Veraniego, junto al centro vocacional, dentro de la Zona Pastoral San Pedro.

 

Nuestra comunidad realiza el apostolado de llevar y compartir a diferentes lugares donde Dios nos llame, su palabra, su fuego, las experiencias y el profundo amor que nos tiene, ademas de la alabanza y la adoración eucarística que siendo un Don que complementa nuestra vida, es el regalo que nos permite sentir su presencia viva en carne propia.

 

Nuestro pensamiento y amor a Dios nos lleva a seguir los siguientes principios.

 

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES...

NUESTRA HISTORIA

 

En febrero del 2010, yo y mis hermanos Rafael, Dario, Teresa, Patricia  nos unimos para orar por la salud de una de nuestras hijas y desde ese momento no hemos dejado de reunirnos para adorar a nuestro Dios. Dios mostro su ternura y poder y la niña fue sanada.

 

Sin embargo todavía había muchas heridas en nuestros corazones de unos hermanos contra otros, de algunos hermanos y cuñados, vino la unción del perdón,  después que uno de los hermanos escucho la predica de una conversión de alguien, acepto la invitación de Dios :

 

Mateo 6:15 más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

 

Así que me levante tome el teléfono llame a mi hermana y le pedí perdón ,  pregunte por mi cuñado Josep el paso al teléfono y le pedí perdón también…

Un dia nos reunimos en la casa de mi hermano Rafael, entonces Josep, esperaba a Patricia su esposa afuera, no quería entrar , no se quería encontrar conmigo ,  vio que yo Salí en mi carro, entonces se sintió confiado para entrar, saludo a Rafael y paso , en el fondo estaba yo, lo salude amablemente le estreche la mano, y lo invite a participar de las reuniones, no sé qué me respondió lo cierto es que a la siguiente reunión apareció con su guitarra.

Un dia estaban ensayando en casa de Dario, estaba entre otros Pilar mi esposa, Consuelito la esposa de Dario , y Josep, de repente Josep se quejó porque le dolía el oído, así  que Pilar y Consuelo le impusieron las manos,  y pidieron sanidad, luego recuerdo llegue yo a la reunión y le aplique aceite bendito. Al otro día llame a Josep temprano a ver como se sentía y me dijo que se había sanado…esto fue un milagro maravilloso pues Josep llevaba muchos años enfermo del oído y era la primera vez en muchos años que podía tocarse la oreja sin dolor,  esto afianzo a Josep dentro de la comunidad , acrecentó su Fe y su amor por Dios.

 

RESEÑA HISTÓRICA...

NUESTRO CARISMA

 

El carisma de nuestra comunidad es llevar la adoración, contemplación y alabanza a Dios, a todas las parroquias, grupos de oración y encuentros eucarísticos que sientan la necesidad de fortalecerse en el Espíritu Santo, donde deseen respirar y sentir el fuego de su amor a través de cantos jubilosos que exalten el santo nombre de Nuestro Señor Jesucristo. 

 

Nuestro modelo es la Beata Elena Guerra quien se centró en la divulgación y especial devoción al Espiritu Santo, donde exhortó que de todas las devociones y novenas a los Santos no pueden desplazar a la devocion del Santo mas importan el "Espíritu Santo".

 

aceptamos la invitación de la palabra en Marcos 16: 15-18

“Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y se bautice se salvará; El que se niegue a creer se condenará. Estas señales acompañaran a los que crean: en mi nombre echaran demonios y hablarán nuevas lenguas; tomarán con sus manos serpientes y, si beben algún veneno, no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y quedaran sanos.”

 

NUESTRA ESPIRITUALIDAD

 

Nuestra espiritualidad se basa en la Renovación Católica Carismática, vivimos la experiencia de pentecostés sabiendo que pentecostés sigue sucediendo, El Espíritu Santo sigue siendo entregado para todo aquel que lo anhele y crea, para todo el que lo Pida.

 

Amamos a Maria Santísima, y sabemos que consagrándonos a Ella, pertenecemos más  profundamente a Jesus y obedecemos más dócilmente al Espíritu santo para la gloria de Dios.

 

Amamos la eucaristía y todos los sacramentos que Dios nos ha regalado para vivir una vida en Santidad. Por tanto vivimos para adorar, al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.

 

Somos obedientes a la santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana, fieles al Papa y a su sucesión apostólica.

bottom of page